Excélsior

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, adelantó que la ciudad no cerrará actividades económicas a pesar del brote de la variante Ómicron del nuevo coronavirus. Aclaró que no existe información o motivos de alarma específicos de contagio en la metrópoli para tomar medidas drásticas.

“No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ningún signo, nada que nos alerte para poder cerrar actividades económicas e inclusive, la tercera ola de covid no se cerraron las actividades”, dijo en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Comentó que uno de los motivos para tomar esta decisión fue la reciente campaña de vacunación, pues con ella se logró reducir los contagios.

“A partir de ello fue que se logró una reducción en los contagios y hospitalizaciones y hasta ahora no hay nada que nos alerte hacer un cierre de actividades económicas y además, consideramos que afectaría de una manera tremenda no solo al sector económico, sino a la economía familiar”, aseguró.

La funcionaria dio a conocer que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de ómicron en la capital y que el gobierno de la ciudad tiene un convenio con el IMEGEN, (Instituto de investigación Genómica), que realiza investigación sobre las mutaciones del virus del covid-19 e informará si llega a detectarse esta variante en la capital.

HOY NOVEDADES/CDMX