Aristegui Noticias

La policía de Estados Unidos identificó al rapero Darrell Brooks como el responsable de haber arrollado con su camioneta a varias personas el pasado fin de semana durante un desfile navideño. El accidente dejó cinco muertos (cuatro mujeres y un hombre) y 48 hospitalizados, por lo que el cantante será imputado bajo el cargo de homicidio intencional.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, adelantó que presentarán cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado contra el hombre. En Wisconsin, este tipo de delito está penado hasta con cadena perpetua.

Según la policía y testigos, Brooks aceleró con su vehículo SUV rojo contra una multitud de hombres, mujeres y niños durante el desfile anual por las fiestas navideñas en la avenida Main Street.

El alcalde Shawn Reilly describió el incidente como un “desfile de Navidad al estilo Norman Rockwell” que “se convirtió en una pesadilla”.

Brooks ya había sido acusado de delitos en 16 ocasiones desde 1999 y tenía dos casos pendientes en su contra al momento de embestir el desfile, incluyendo un caso judicial abierto por violencia doméstica.

De hecho, el jefe de la policía de Waukesha, Dan Thompson, afirmó que antes del atropellamiento, Brooks se alejaba de la escena de una disputa doméstica registrada minutos antes.

 

Thompson aseveró que si bien la policía no perseguía a Brooks antes que éste ingresara en la ruta del desfile, un agente sí le disparó para intentar frenarlo, añadió, pero cesó por temor a balear a inocentes. Brooks no resultó herido.

Por otro lado, el diario estadounidense The Washington Post, que citó una fuente de seguridad, afirmó que el sospechoso estaba huyendo de una pelea con navajas, cuando arremetió contra el desfile, lo que no ha sido confirmado por la policía.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO