El Sol de Tlaxcala

En la sede de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, alumnos de diseño y artes de las universidades Autónoma de Tlaxcala (UATx) y Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentaron una pasarela de piezas de arte textil.

El evento reunió cerca de 100 creaciones elaboradas por los estudiantes, quienes compartieron con los asistentes estas propuestas que representan el talento y creatividad de los jóvenes tlaxcaltecas en el ámbito del diseño textil.

Además de esta pasarela, en el interior de este complejo cultural se encuentra la exposición “Renacimiento” en el que se muestran piezas textiles y accesorios de autor, diseñados por los estudiantes de ambas universidades.

Este evento, organizado por el Centro de Tecnologías Creativas “La Colmena”, fue inaugurado por la directora del Centro de Cultura Digital, Mariana Delgado Martínez, quien afirmó que las y los jóvenes

“No son solo receptores pasivos de la cultura, sino que, desde lo digital, lo artesanal y lo industrial, son creadores de cultura material e inmaterial”.

A la ceremonia inaugural asistieron representantes de ambas casas de estudio, Marco Antonio Castillo Hernández, en representación de la UATx y, por parte de la UTT, Alejandro Suárez, quienes destacaron la organización de este tipo de eventos en donde los nuevos talentos universitarios tlaxcaltecas tienen oportunidad de mostrar sus conocimientos y el trabajo que realizan.

Con información de: El Sol de Tlaxcala