Autoweek

Frank Williams, fundador y ex director de la escudería de Fórmula 1 Williams Racing, falleció el domingo a los 79 años, anunció el equipo.

“Tras ser ingresado en el hospital el viernes, Sir Frank ha fallecido en paz esta mañana rodeado de su familia”, dijo Williams Racing en un comunicado.

Williams estaba en una silla de ruedas desde que quedó paralizado en un accidente de coche en Francia en 1986. Fue ingresado en el hospital en 2016 con neumonía y de nuevo en diciembre del año pasado.

“Fue un verdadero gigante de nuestro deporte que superó los desafíos más difíciles de la vida y luchó cada día para ganar dentro y fuera de la pista”, dijo Stefano Domenicali, el presidente ejecutivo de la F1.

Bajo el liderazgo de Williams, el equipo ganó nueve campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos, el último con el canadiense Jacques Villeneuve en 1997.

Cabe mencionar que Williams y su hija Claire, ex subdirectora del equipo, ya no tenían relación alguna con la escudería británica desde el año pasado, cuando fue vendida a la empresa estadounidense Dorilton Capital.

HOY NOVEDADES/DEPORTES