El siglo de Torreón

Andrés Manuel López Obrador reconoció la iniciativa de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para regularizar a migrantes y destacó la necesidad de la integración económica de las naciones de América del Norte.

Obrador dijo esperar que los legisladores estadunidenses voten a favor de la iniciativa para proteger a los mexicanos en el país del norte.

“Vamos a plantear a Biden, con mucho respeto, que celebramos que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes y que ojalá y los legisladores ayuden, porque es justo, es gente trabajadora, honrada, que vive en EU desde hace mucho tiempo.

“No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho”, mencionó en la Casa Blanca a Kamala Harris.

Por otro lado, destacó la importancia de crear más trabajos y aumentar el bienestar en América Central para evitar la migración o, que en todo caso, esta sea opcional y no forzosa ya sea por violencia o por economía.

Para ello, dijo, es necesaria una integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá par ano depender de las importaciones y cada país de América produzca lo que necesita.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO