SDP Noticias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que continúa el desabasto de medicamentos en el sector público, por lo que urgió y exigió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, solucionar ese problema sin escusas.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema de abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, afirmó el presidente López Obrador.

Sin embargo, recordó que no se adquirirán medicamentos a través de las mismas empresas que los importaban y distribuían durante las anteriores administraciones.

En su lugar es el propio gobierno el que hace las compras y la distribución, aunque todavía sin poder solucionar el problema del desabasto.

“No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos”, insistió.

Apenas el lunes pasado, los padres de niños con cáncer protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos. Adelantaron que se manifestarán una vez por semana hasta que el problema se solucione.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO