Cope

Ante el brote de la nueva variante Ómicron de la COVID-19, la farmacéutica Pfizer ya trabaja en una nueva versión de su vacuna para poder combatirla, aseguró este lunes el director ejecutivo de la compañía estadunidense, Albert Bourla.

La variante se detectó en el sur de África y la OMS ya la considera como “preocupante”, aunque el ejecutivo también aclaró que por el momento no se sabe mucho de ella como para dar algo por sentado.

“Sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas”, agregó.

Asimismo, se realizarán pruebas para evaluar la eficacia de la vacuna actual desarrollada con BioNTech.

“Si protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna”, adelantó.

Según Bourla, el nuevo fármaco para combatir la Ómicron estaría listo en 95 días. Por otro lado, comentó que la vacuna actual de Pfizer también podría ser efectiva, pues “se usó una buena dosificación desde el comienzo”.

De igual manera, el laboratorio Moderna también informó que tiene intenciones de desarrollar una dosis de refuerzo específica para esta nueva variante.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO