Municipios Puebla

Autoridades municipales de Puebla anunciaron que se llevará a cabo el Desfile de Día de Reyes Magos, el cual se realizará el próximo 4 de enero a las 18:30 horas; iniciará en la avenida Juárez sobre la  25 Sur hasta la 13 Sur para llegar al Zócalo y luego el bulevar 5 de Mayo, por lo que está dirigido a los niños para que disfruten de la magia de estas fiestas decembrinas.

En su mensaje, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que serán cuidadosos con todas las medidas sanitarias, además de que estarán al pendiente de la pandemia, por ello esta actividad será al aire libre, pero el principal requisito es portar el cubrebocas.

Asimismo, resaltó que se decidió realizar el desfile pues el municipio y el estado se encuentran en semáforo verde, pero reiteró la importancia de la responsabilidad social en estas épocas decembrinas para tener un buen inicio del 2022.

“Será una buena forma de iniciar el 2022, donde todos anhelamos un mejor rumbo como ciudad y país y queremos que las familias poblanas sigan participando, queremos anunciar que estamos listos para el martes 4 de enero y a partir de las 18:30 de la tarde con una duración de 90 minutos se estará llevando a cabo este desfile que va comprender un recorrido de 4.9 kilómetros aproximadamente 49 calles”, precisó el alcalde capitalino.

El primer regidor del municipio de Puebla comentó que los días 3, 4 y 5 de enero se colocará un globo aerostático en el parque Juárez para todos los niños que quieran depositar la carta a los Reyes Magos, por ello se esperan más de 10 mil cartas.

Refirió que el desfile también contempla 10 carros alegóricos, divididos en varios contingentes como son: muñecos de nieve, casa de caramelo, locomotora, carruaje de los Reyes Magos, entre otros.

De igual forma indicó que se contará con siete bandas de música con la asistencia de 800 músicos, además de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con un operativo acompañado de la dirección de Tránsito Municipal para los cortes de vialidad.

Es importante señalar que se esperan más de 12 mil familias y 50 mil asistentes, con una ruta de la 25 Sur y Avenida Juárez hasta la 13 Sur para retomar la Avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo para concluir en el Parque Juárez.

Con información de: Milenio