MXCity

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que no se suspenderán las actividades públicas programadas para lo que resta del 2021. Señaló que aunque no hay indicios de un incremento considerable de hospitalizaciones a causa de la COVID-19, se actuará con responsabilidad si hay más presencia de la variante Ómicron.

“No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsables en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones daremos todas las orientaciones a la población”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Hasta el martes 21 de diciembre, las autoridades de salud federal en la capital contabilizaban 16 casos confirmados de Ómicrom; la mayoría en personas sin vacunar.

“Cuál es la estrategia que se ha seguido, avanzar en la tercera dosis de vacuna particularmente para adultos mayores son para adultos de 60 años y más que es justo la población más vulnerable y se va a seguir avanzando en la tercera vacuna con otros sectores de la población conforme nos vaya orientando el Gobierno de México”, añadió la mandataria capitalina

Por último, adelantó que en enero comenzará la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes de 15 a 18 años.

HOY NOVEDADES/CDMX