El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días visitará el estado de Sonora con la finalidad de atender el problema de escasez de agua en los Pueblos Yaquis.

«Voy a Sonora porque me importa mucho ver el problema de la escasez de agua en los pueblos yaquis, ahí nos comprometimos en crear un Distrito de Riego y a que no falte el agua para el consumo doméstico en los pueblos yaquis y a eso voy», comentó.

Además, comentó que se busca se lance las licitaciones para empezar las obras pendientes en la zona. Incluso, detalló que el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui superará los 10 mil millones de pesos de inversión.

Asimismo, aseguró que en su visita al estado dará a conocer diversos proyectos y obras que se realizarán en la zona y, de hecho, afirmó que ya hay presupuesto para algunas de ellas. Uno de los planes es el rehabilitar y modernizar el Puerto de Guaymas.

Para Nogales se tiene el compromiso de resolver el problema del tren que atraviesa por en medio de la ciudad, para lo cual se realizará un libramiento, obra que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa.

Respecto a la minería, se buscará explotar el yacimiento de litio en beneficio de la nación para que la riqueza de ese mineral estratégico sea en beneficio de México y de los sonorenses.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO