Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México presentará una iniciativa de reforma a la Constitución Política de la CDMX que los programas «Beca de Bienestar para las niñas y niños de la Ciudad de México» y «La Escuela es Nuestra» sean proclamados como ley y no como derechos o apoyos que otorga la administración en curso.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esto es con la finalidad de garantizar la educación de los niños y niñas, así como apoyar a las familias.

«Esta iniciativa es parte de un trabajo que hemos venido desarrollando con distintos expertos, de distintas instituciones de Educación Pública, y también de CEPAL y otros organismos de UNICEF, en donde están de acuerdo con esta beca y que sea garantizada siempre para todos los niños y niñas de la ciudad», señaló Claudia Sheinbaum.

Según el secretario de Gobierno, Martí Batres, 1.2 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas son beneficiarios del programa Beca de Bienestar para las niñas y niños de la Ciudad de México.

Mensualmente de septiembre a junio se les otorga un apoyo de 400 pesos para preescolar; de 435 para primaria y secundaria; y de 500 pesos para los de Centro de Atención Múltiple.

Además comentó que en el caso del programa La Escuela es Nuestra, de 2019 a la fecha se han rehabilitado más de seis mil planteles.

Para conseguir esto, las autoridades capitalinas estiman que se necesite alrededor de seis mil millones de pesos sin reducciones de montos para que ambos programas sean viables de manera anual.

HOY NOVEDADES/CDMX