Sport

Mateu Alemany, director de futbol del Barcelona, fue tajante al decir que Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” del equipo tras no aceptar las ofertas de renovación de su contrato que el club le ofreció.

“Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata”, dijo Mateu Alemany a los medios del club azulgrana.

Incluso, hizo énfasis en que desde el mes de julio se ha hablado con el jugador y se le han ofrecido diferentes ofertas para que continúe en el equipo.

“Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes”, afirmó Alemany, quien dijo tomar estas negativas como una clara señal de que el futbolista no quiere seguir en el Barça.

“Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero” cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.

Por otro lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) vería indicios de “actuación ilegal” del Barcelona contra Dembélé, pues asegura que se le está presionando contra su volunta y, aún si el profesional no desea renovar, deben quedar en buenos términos.

“Entendemos que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional”, comento el sindicato.

HOY NOVEDADES/DEPORTES