Infobae

Los restos fosilizados del que ya es considerado el ictiosaurio más grande de Gran Bretaña fueron descubiertos en la reserva natural de Rutland Water. Comúnmente conocido como “dragón marino”, se cree que este podría ser el primero de la especie Temnodontosaurus trigonodon encontrado en el país.

Es el esqueleto tiene aproximadamente 180 millones de años y mide alrededor de 10 metros de largo con un cráneo que pesa aproximadamente una tonelada. Es el ictiosaurio más grande y completo jamás encontrado en Gran Bretaña.

El ictiosaurio fue descubierto por Joe Davis, líder del equipo de conservación en Leicestershire y Rutland Wildlife Trust, durante el drenaje rutinario de una isla laguna para remodelar el paisaje en Rutland Water en febrero de 2021.

La excavación se realizó entre agosto y septiembre de 2021 por un equipo de expertos paleontólogos dirigidos Dean Lomax, experto mundial en ictiosaurios y el conservador especialista en paleontología Nigel Larkin.

Esta especie apareció por primera vez hace unos 250 millones de años y se extinguieron hace 90 millones de años. Se trataban de reptiles marinos que podían medir desde 1 hasta más de 25 metros de largo.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA