El Periódico

Novak Djokovic tuvo que abandonar Australia luego de que tres jueces de una corte decidieron respaldar el derecho del ministro a cancelar la visa del deportista debido a que no está vacunado contra la COVID-19.

El tenista, que ha ganado nueve de sus 20 trofeos del Grand Slam en el Abierto de Australia, tenía previsto jugar en la cancha principal del torneo en el primer día de competición.

Djokovic, de 34 años, intentaba utilizar una dispensa médica para eludir los requisitos de que todos los participantes en el Abierto de Australia -tenistas, su equipo técnico, espectadores y otros- se vacunen contra el nuevo coronavirus.

Por lo anterior, el gobierno australiano comentó que dicha actitud por parte del profesional podría fomentar el pensamiento anti-vacunas.

Se marchó en un vuelo de Emirates a Dubai, la misma ciudad de Emiratos Árabes Unidos desde la que voló a Australia.

“Estoy extremadamente decepcionado con la decisión de la corte de desestimar mi solicitud de revisión judicial a la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que implica que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”, dijo el tenista en un comunicado.

“Me incomoda que en las últimas semanas la atención se haya centrado en mí, y confío en que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo”.

“Finalmente, me gustaría dar las gracias a mi familia, amigos, equipo, seguidores, aficionados y mis compatriotas serbios por su apoyo constante. Todos han sido una gran fuente de fuerza para mí”, finalizó el escrito.

HOY NOVEDADES/DEPORTES