El Diario de Yucatán

Un juez en la Ciudad de México suspendió la orden de captura emitida contra el exsecretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, por uso ilegal de atribuciones y facultades.

“Téngase por recibido el oficio suscrito por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Doce, mediante el cual hace del conocimiento que dejo sin efectos la determinación adoptada el cinco de octubre de dos mil veintiuno, así como la orden de aprehensión de siete de enero de dos mil veintiuno, como forma de conducción a proceso del quejoso; de lo que se toma conocimiento”, señaló el Colegiado.

Lo anterior se debe al cumplimiento al amparo concedido a Collins Flores, mismo que fue confirmado por el Quinto Tribunal Colegiado al considerar que no se justificó la orden de privarlo de la libertad y ordenaron emitir una nueva resolución en la que se analice de manera fundada y motivada la solicitud del ministerio público local.

El exsecretario es acusado de supuestamente cometer irregularidades durante su gestión en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina busca la orden de captura pues, afirma, Collins cuenta con diversos domicilios en los que no se presenta desde hace tiempo y el Instituto Nacional de Migración informó que en 2019 tuvo al menos cuatro salidas del país.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO