Mundo Minero MX

Nala, una puma hembra de la especie concolor, fue entregada al Centro Ecológico de Sonora, según explicó Armando Barajas Torres, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

El espécimen estuvo varios meses en las instalaciones de Proyecto Cerro Prieto, de una empresa minera ubicada en Cucurpe.

Sobre esto, Barajas aseguró que se mantiene contacto con la industria minera para mantener el cuidado de la flora y fauna, así como el cumplimiento de la normatividad ecológica y los servicios ambientales, como en la educación y conservación ambiental.

Ana Lilia Varela Reynoso, de Minas de Oroco Resources S.A, de C.V., informó que Nala fue rescatada por personal de la minera en abril de 2021 cuando el felino apenas tenía aproximadamente cuatro meses de edad y sufría de una severa desnutrición.

Una vez que fue resguardada en las instalaciones de la minera, se le dio refugio, alimento y atención médica.

Sin embargo, al crecer Nala se volvió necesario conseguir un espacio mejor adaptado para sus necesidades, por lo que se llegó a un acuerdo para que sea recibida en el Centro Ecológico de Sonora (CES), donde se encuentra ya en el área de cuarentena donde es observada por el veterinario y es alimentada por personal del CES.

HOY NOVEDADES/SONORA