El Economista

El Gobierno de la Ciudad de México todavía define los alcances para multar a los automovilistas que, viviendo en la capital, emplaquen sus carros en otra Estado. Hasta ahora se sabe que las sanciones ―que van hasta los 911 pesos― no serán a corto plazo y se aplicará únicamente a los autos de lujo cuyo valor sea de más de un millón de pesos.

Además, la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, pidió a la población no dejarse engañar, pues ningún policía de tránsito puede multarlos por lo anterior.

“Decirle a toda la población que no es una multa vehicular de tránsito, ningún policía de tránsito puede aplicarla, ni es un tema donde el propietario tenga un problema para la circulación ni mucho menos, eso dejarlo claramente y que se está pensando esta contribución únicamente para autos de altísimo valor”, dijo

González aclaro que las sanciones no se realizarán a corto plazo, pues se está conformando el protocolo junto con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) y distribuidores de venta y renta de vehículos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, también recalcó que estas multas sólo se aplicarán a autos de más de un millón de pesos emplacados en otras entidades mientras que el domicilio fiscal del propietario sea en la capital, ya que evaden el pago del impuesto de tenencia vehicular.

HOY NOVEDADES/CDMX