Tennis World ES

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que el tenista serbio Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Acapulco el próximo mes de febrero si así lo desea, aun si el profesional no cuenta con la vacunación antiCOVID-19.

El serbio no pudo disputar el actual Abierto de Australia debido a esta última razón, además de haber sido expulsado de dicho país al no tener el esquema de inoculación.

«No platicamos con Novak Djokovic. Hay semana de Copa Davis después de Acapulco; desde un punto de vista técnico es muy difícil que venga. Si él quiere, es bienvenido», mencionó el directivo.

Además, aclaró que en México no será requisito que los jugadores estén vacunados contra la COVID-19 para participar en el torneo. Aunque sin explicar cuáles, el directivo aclaró que hay protocolos para tenistas vacunados y no vacunados.

«El tema de las vacunaciones es muy claro, la ATP no exige que como torneo pida vacunas, sigue los lineamientos que el país pide, México no pide (ningún documento), entonces nosotros no podemos exigir; tenemos protocolos para jugadores vacunados y no vacunados», mencionó Zurutuza.

Recientemente se dio a conocer que 97 de los 100 tenistas que se encuentran en el ranking de la ATP ya están inoculados.

La edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero en Acapulco, Guerrero. Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas son algunos de los profesionales confirmados.

HOY NOVEDADES/DEPORTES