Dominio Medios

Morena propuso indagar al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, por la presunta sustracción de un menor. Incluso se pide que ambos sean sancionados penalmente.

En días pasados, el gobernador y su esposa compartieron fotografías en sus redes sociales donde se les ve con un bebé, el cual, «adoptaron» por un fin de semana. Por ello, también se solicita indagar y castigar a las autoridades del estado por permitir dicha acción, sobre todo, tomando en cuenta que los procesos de adopción son sumamente estrictos.

La propuesta plantea que se exhorte al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y a sus homólogos de la entidad, «a promover cualquier acción administrativa o incluso de carácter penal, respecto de las personas responsables de permitir la salida por un fin de semana, con presuntos fines de convivencia familiar, de un niño del albergue del DIF Capullos, al domicilio de Rodríguez Cantú y de su esposo Samuel García».

Como se compartieron imágenes del niño revelando su identidad y sin cubrir su rostro, se pediría investigar «la exposición del menor a las redes sociales, a fin de fincar las responsabilidades administrativas que correspondan y presentar denuncias penales por las posibles conductas constitutivas de delito».

En su Instagram, Mariana Rodríguez Cantú anunció que solicitó y obtuvo un permiso de convivencia domiciliaria por un fin de semana con un niño que se encontraba en el DIF Capullos de Nuevo León, sin tener ningún vínculo familiar o jurídico, sólo el argumento de haber establecido un fuerte vínculo afectivo con el bebé.

En su portal, el DIF de Nuevo León indica que una solicitud de convivencia permite «mantener el vínculo afectivo de una niña, niño o adolescente, con su familia de origen o extensa» para «restituir el derecho de los infantes a vivir en un entorno familiar libre de violencia de manera indefinida».

Sin embargo, debido a que el gobernador y su esposa no son familiares del menor ni han acreditado haber realizado algún trámite formal de adopción ni que permitiera la salida por un fin de semana del menor de edad, Morena refirió que organizaciones como Save The Children han catalogado el hecho como posible trata de personas, pues las imágenes del niño habrían sido usadas con fines políticos y/o mercantiles.

Asimismo, se destaca que dicha acción por parte del matrimonio también evidenciaría uso indebido de influencias.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO