TimesLIVE

Zandile Christmas Mafe, de 49 años, sospechoso de ser el responsable del incendio dentro del Parlamento sudafricano a principios de enero, fue acusado de terrorismo. Una primera evaluación psiquiátrica lo diagnostica con esquizofrenia, por lo cual se solicita una prueba más profunda.

Mafe se presentó ante el tribunal correccional del centro de Ciudad del Cabo este martes. Fue detenido el domingo 2 de enero en el recinto del Parlamento y tres días después fue inculpado en una breve audiencia judicial.

Según un documento del tribunal visto por la AFP, la fiscalía añadió este martes el delito de «vulnerar las disposiciones de (…) protección de la democracia constitucional contra el terrorismo y actividades relacionadas».

El portavoz de la fiscalía, Eric Ntabazalila, precisó a la prensa que «el acusado hizo explotar un artefacto en el parlamento», sin precisar de qué tipo era.

Ya antes se había acusado a Mafe de entrar por la fuerza en el inmueble para posteriormente «prender fuego al edificio del Parlamento» y robar «ordenadores portátiles, vajilla y documentos».

Sin embargo, cada vez es más gente la que pide la liberación de este hombre quien se dice, es una persona sin hogar.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO