ABC

Albert Bourla, jefe de la farmacéutica Pfizer, anunció que ya se fabrica una vacuna anticovid adaptada para la variante Ómicron, la cual, estará lista en el mes de marzo.

“Esta vacuna estará lista en marzo (…) Ya (estamos) comenzando a fabricar algunas de estas dosis”, adelantó Bourla a la cadena estadunidense CNBC.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que todavía no se sabe si se necesita o no una vacuna para Ómicron o cómo se usaría esta. Por el contrario, mencionó que una tercera dosis sería más razonable para evitar que la enfermedad se agrave.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis”, comentó Bourla.

Aun así, un estudio indicó que las dos dosis originales aún brindan una buena protección contra enfermedades graves. Respecto a Ómicron, ambas inoculaciones tan cuentan con un 10% de efectividad 20 semanas después de la segunda dosis, según un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Las inyecciones de refuerzo son hasta un 75% efectivas para prevenir infecciones sintomáticas, agregó el análisis.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO