Gobierno de México

Cual pareja en medio de una crisis amorosa, Andrés Manuel López Obrador quiere pedirle “tiempo” a España y pausar las relaciones entre ambos países. El motivo, según el presidente de México, es para que en la nación española “no nos vean como tierra de conquista”.

Incluso, mencionó que esta pausa es conveniente para ambos pueblos. Algo así como el “necesitamos salir con otras personas” para que la pareja analice si es bueno o no mantener el noviazgo.

“Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles”, dijo AMLO.

Y es que el presidente asegura que España se ha aprovechado de México desde los tres sexenios pasados, por ello, en caso de “darse un tiempo” también le gustaría que fuera cuando él ya no esté a cargo de México.

“Entonces vale más darnos un tiempo, una pausa, a lo mejor ya cuando cambie el gobierno, ya se restablecen las relaciones y yo desearía -porque ya no estaría aquí- que no fueran igual que antes”.

Parece una petición fácil, sí, pero qué más estará involucrado en este romance. ¿No se tratará sólo de un capricho, o sí? Después de todo, es increíble pensar que no hace mucho Obrador pidió a España disculparse por la conquista de los mexicanos llevada siglos atrás.

Casi igual de increíble como también aquellos españoles que opinan que México es quien debería estar agradecido con ellos por liberarnos de, bueno, mejor que lo expliquen ellos:

“España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”.

¿Será que el Gobierno de México debe darse un tiempo de España para olvidar estos rencores o, mejor aún, plantear soluciones conjuntas?

HOY NOVEDADES/LIBRE OPINIÓN