Reflectores

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la mayor parte de las armas decomisadas en Navojoa, Sonora, provienen de Estados Unidos; mientras que el 75% de los cartuchos llegan de Rusia.

“De las armas que se aseguraron, que fueron 150 armas largas y 38 cortas, 129 de ellas son de origen estadunidense, mientras que el resto, son de otras partes del mundo”, comentó el titular.

En una tabla se mostró que ocho fusiles son originarios de Polonia, seis de Serbia, cuatro de Rusia, tres de Rumania y uno de Bélgica.

“En lo que corresponde a los tres millones de cartuchos, 75 por ciento son de procedencia rusa y 25 por ciento estadunidense; de armas largas, lo que son fusiles calibre 50, ametralladoras 50, fusiles 223, son de origen estadunidense”, agregó.

Destacó que todo el armamento proviene de Estados Unidos y se cree que el grupo delictivo Los Salazar, de la facción Los Menores, afín a la organización delictiva Cártel del Pacífico, fue quien introdujo el armamento y municiones a México.

El pasado 3 de marzo, el Ejército, junto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República; hallaron un gran arsenal de armas largas, ametralladoras, granadas, fusiles y casi tres millones de cartuchos en cuatro refugios del narcotráfico en Navojoa, Sonora.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO