SDP Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso contra Sandra Cuevas, quien en estos momentos está suspendida de su cargo como alcaldesa en Cuauhtémoc, no se trata de una persecución política. Por el contrario, aseguró que su señalamiento es el resultado de la denuncia por parte de elementos de seguridad quienes acusan haber sido agredidos por ella.

“Es falso, aquí no perseguimos políticos, tantos años que luchamos contra la persecución política, por supuesto que no y en todo caso es un caso, repito, que está en manos de la justicia y si es muy importante que la ciudadanía y los medios nos ayuden a difundir el origen de la denuncia por parte de policías donde hubo un abuso de autoridad”, comentó en entrevista para El Universal.

Destacó que es la Fiscalía General de Justicia (FGJ) quien dará resolución al caso para determinar si hubo un abuso de autoridad contra policía por parte de Cuevas, quienes señalan haber sufrido golpes por parte de Cuevas e incluso secuestrados por unos momentos.

Respecto a esto, la jefa capitalina volvió a recalcar que “son los propios policías quienes presentan su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es un tema judicial”, por esta razón “no es un tema que tenga que ver con un tema político ni mucho menos, es un tema judicial y ahí se está definiendo y ahí se tiene que seguir definiendo”, agregó en conferencia de prensa.

Por su parte, Cuevas ha declarado que “hoy vemos en la capital a un gobierno con una jefa de Gobierno autoritaria, que utiliza a las instituciones para amedrentar y para lograr que una alcaldesa se ponga a sus pies y se arrodille, eso no va a pasar. Nunca. Y menos después de esta embestida, esta violencia que está generando, después de perseguir a otra mujer; jamás lo va a ver”.

HOY NOVEDADES/CDMX