Meganoticias

Una jueza vinculó a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida de sus funciones, por los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías.

Los funcionarios Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación, también fueron vinculados a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad.

La jueza determinó el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Otras medidas cautelares que la jueza ordenó son la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Los hechos se refieren al supuesto abuso físico que sufrieron dos policías por parte de Cuevas, quien los habría golpeado a incitado a otras personas a violentarlos. Además, se dice que los mantuvo retenidos contra su voluntad durante una hora.

Sin embargo, Cuevas asegura haber presentado videos en su defensa donde se muestra su inocencia. Señaló que en el material se ve aprecia que ambos oficiales “estuvieron en la alcaldía 36 minutos, y en su oficina 15 minutos”, es decir, menos de una hora, contrario a las declaraciones iniciales de las víctimas.

HOY NOVEDADES/CDMX