ADN 40

Un Metrobús de la Línea 7 chocó contra otra unidad de transporte sobre Paseo de la Reforma la mañana del jueves, dejando una primera cifra de 90 personas heridas aunque, por la tarde, la alcaldía Miguel Hidalgo ajustó dicho número, informando que los ciudadanos trasladados al hospital fueron un total de 60.

Respecto a los otros 30, se dijo que resultaron con golpes leves y recibieron atención en el lugar, por lo que no requirieron atención hospitalaria. Asimismo, sólo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios; los hospitalizados recibieron el pase médico otorgado por la aseguradora correspondiente.

En un inicio, la alcaldía había informado que 85 personas habían sido trasladadas a hospitales como la Cruz Roja, Magdalena de las Salinas y un privado.

La Semovi indicó que ambos conductores están en calidad de detenidos, aunque el conductor de la unidad de ATROLSA está hospitalizado.

Debido a esto, dicha no brindará servicio por 30 días naturales en el corredor Chapultepec-Palmas, por lo que habrá unidades de RTP brindando transporte por el mismo costo en ese tiempo.

HOY NOVEDADES/CDMX