Dallas Morning News

Como parte de los festejos por el 491 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, durante este sábado se presentará Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

El concierto para celebrar a Puebla se efectuará al aire libre en el Paseo Bravo, un antiguo parque de álamos en la zona centro de la capital poblana.

Previo al musical programado a las 20:00 horas, se inaugurará la escultura “Alas de Puebla” y, durante el evento, se realizará el depósito de la “Cápsula del tiempo del 491 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla”.

La programación oficial de festejos, organizados por el Ayuntamiento y el Arzobispado de Puebla con más de 40 actividades artísticas, recreativas, deportivas y académicas.

Actividades serán gratuitas

Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en distintos recintos como Palacio Municipal, El Pasaje del Ayuntamiento, Galerías de Palacio, el Teatro de la Ciudad, el Zócalo capitalino, entre otros puntos.

Bajo el nombre de “Fundadores de Puebla a sus 491 años”, se exponen en el Patio del Palacio Municipal dos joyas del patrimonio archivístico.

Además se exhibe el manuscrito que revela a los 33 habitantes que fueron considerados los primeros pobladores durante el periodo fundacional de Puebla.

Así como el Libro de Actas de Cabildo de la Catedral de Puebla de 1539, el primer archivo que se firma en Puebla. Fue signa por  Fray Julián Garcés, primer arzobispo de la diócesis Carolense y a quien se le atribuye el sueño de la fundación de Puebla, y que por primera vez se exhibe fuera del Archivo de la Catedral.

Las torres de la Catedral visten dos pendones monumentales para reproducir en la esfera religiosa textos e imágenes alusivas a los fundadores de la Puebla de los Ángeles.

Con información de: El Universal