Dallas Morning News

Los titulares de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Especializada Antisecuestros fueron removidos de sus cargos por las omisiones cometidas durante la investigación del caso Debanhi Escobar, así lo informó Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León.

Los funcionarios removidos de su cargo fueron Rodolfo Salinas y Javier Caballero.

“Se inició el lunes con un proceso administrativo en contra de todas las personas que participaron en el proceso de búsqueda, como eran responsables y cometieron omisiones, se tomó la decisión de una manera muy enérgica del fiscal Rodolfo Salinas y de la remoción en esta misma responsabilidad de Javier Caballero”, dijo el titualr de la FGJ.

Asimismo, se inició otra investigación contra el personal de vigilancia del motel donde apareció el cuerpo de Debanhi, pues aunque en un inicio afirmaron que las cámaras de seguridad sólo se activaban al detectar movimiento, agentes de la dependencia detectaron que dichos dispositivos grababan en todo momento.

Sobre los informes periciales, se determinó que la muerte de la joven ocurrió entre cinco días a dos semanas antes del momento en el cual fue encontrado su cuerpo al interior de la cisterna del Motel Nueva Castilla.

Por último, Guerrero indicó que la investigación en torno al caso sigue abierto y, aunque se decidió que el caso será tomado como feminicidio, no se descarta ninguna hipótesis ni cualquier otra probable línea de investigación conforme la misma avance.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO