La Tercera

Jim Carrey, el famoso actor y comediante, anunció su retiro de la actuación a sus 60 años de edad. Adelantó que su papel como el villano Robotnik en la película Sonic the Hedgehog 2 podría ser su última aparición en pantalla grande para, finamente, llevar una vida tranquila y dedicarse a otras de sus pasiones además del cine.

“Bueno, me retiro. Sí, probablemente. Estoy siendo bastante serio”, dijo a Access Hollywood.

Por otro lado, dijo que podría continuar su carrera como actor sólo y únicamente si a sus manos llega un libreto lo suficientemente bueno para convencerlo de seguir su carrera.

“Depende, si los ángeles traen algún tipo de guión que, ya sabes, está escrito con tinta dorada que me dice que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar por el camino, pero me estoy tomando un descanso”, agregó.

Por el momento, Carrey hizo énfasis en que prefiere disfrutar de otras etapas en su vida.

“Realmente me gusta mi vida tranquila, realmente me gusta poner pintura sobre lienzo y realmente amo mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo, tengo suficiente. He hecho suficiente. Yo soy suficiente”, expresó.

Reconocido principalmente por sus películas en la década de los 90 con éxitos como La Máscara (1994), Una pareja de idiotas (1994), Mentiroso, Mentiroso (1997), entre otros, Carrey no sólo se enfocó a la comedia, pues también participó en cintas que hoy en día son consideradas obras de culto, tales como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) El show de Truman, por la que incluso ganó un Globo de Oro.

La secuela de Sonic se estrenará en cines el 6 de abril.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA