Excélsior

Los refugiados ucranianos instalados en el refugio temporal ubicado en el deportivo “Francisco I. Madero”, en la alcaldía Iztapalapa, permanecerán un mes en México antes de seguir su camino hacia Estados Unidos, según informó Martí Batres, secretario de Gobierno de Ciudad.

“En realidad, su destino no es la Ciudad de México, ellos van hacia Estados Unidos y solamente están de paso por la Ciudad de México y por el país; pero con el trabajo realizado con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación y la Alcaldía de Iztapalapa, se ha podido disponer con cierta anticipación de un espacio para que lleguen estas personas ucranianas que no han tenido mayor problema en pasar ahí los días que tengan que estar en la Ciudad de México en este albergue”, detalló.

Batres detalló que se tratan de 91 hombres, 93 mujeres y 96 niños alojados en el albergue que tiene capacidad para 300 personas y cuenta con comedor, sanitarios móviles, regaderas, lavaderos y servicio médico.

El secretario también comentó que han arribado al país alrededor de 20 mil ucranianos, la mayoría se encuentra en Tijuana en la frontera con Estados Unidos, país que tiene un acuerdo para recibir más o menos 100 mil ucranianos.

HOY NOVEDADES/CDMX