DEPOR

El ruso Dmitry Bivol venció al mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez por decisión unánime en la pelea por el título de los semi pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El encuentro finalizó tras los 12 rounds con marcador 115-113.

Aunque los primeros dos rounds se mostraban parejos, desde el tercero Bivol comenzó a tomar ventaja gracias a su 1.83 metros de estatura frente al 1.78 del Canelo. El ruso conectó en diversas ocasiones y en prácticamente todos los asaltos potentes combinaciones contra el mexicano, quien se vio acorralado entre las cuerdas por varios momentos.

Incluso, en los últimos segundos del séptimo, Dmitry arrinconó una vez más al tapatío y le asestó un par de fuertes combinadas con rectos a la mandíbula. Justo cuando parecía que el Canelo podría ser noqueado o al menos inmovilizado lo salvó la campana.

Ante esto, Álvarez aseguró inmediatamente después de la derrota que buscará la revancha contra Bivol.

“Claro que sí quiero una revancha, esto no se queda así”, señaló el de Guadalajara, quien por una parte aceptó que subir de peso le afectó y, por otra, reconoció el triunfo y habilidades de su contrincante.

“Obviamente sentí el peso, pero no fue ninguna excusa. Bivol es un gran peleador, es lo que es. Se gana y se pierde, es un deporte y hay que aceptarlo”, comentó.

Hasta ahora, el Canelo ostenta un récord de 57 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas, perdiendo por primera vez en 2013 ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

HOY NOVEDADES/DEPORTES