Tiempo La Nación Digital

La arbitra asistente mexicana Karen Díaz Medina, estará presente en el Mundial de Qatar 2022 junto a sus compatriotas César Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín. Ellos formarán parte de los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros de equipo del VAR que la FIFA seleccionó.

También se tratará de la primera vez en un Mundial donde habrá tres árbitras principales (Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón), así como tres asistentes, incluida la mexicana y sus compañeras Neuza Back de Brasil y Kathryn Nesbitt de EU.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con árbitras junto con las asistentes. Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, aseguró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

HOY NOVEDADES/DEPORTES