El Periódico

Legisladores en Estados Unidos advirtieron que el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) deben ser investigados ante la posibilidad de que constituyan una amenaza potencial para la seguridad nacional, por lo que en una audiencia pública pidieron que este tema sea tomado como algo serio.

“Los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así”, dijo André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia

Sin embargo, los legisladores y el personal de inteligencia aclararon que su posición no es por l posibilidad de que exista vida inteligente fuera del planeta Tierra; por el contrario, su preocupación es que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense que sea desconocida para el país norteamericano.

Carson hizo énfasis en que este tema se ha visto retrasado por los “estigmas” que conyeva, pues aunque se sabe que hay pilotos que han declarado ver esto tipo de objetos, evitaban informar de los mismos por temor a las burlas.

“Son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan”, aseguró.

En la misma reunión, Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, mostró un video e imágenes donde se veían objetos de formas triangulares que fueron vistos hace algunos años y hasta hoy en día se desconoce qué pueden haber sido.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO