Capital 21

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no pretende renunciar a su cargo en julio próximo con la intención de fortalecer su presunta candidatura presidencial, así lo aseguró Sebastián Ramírez Mendoza, coordinador General de Comunicación del gobierno capitalino.

Lo anterior, luego de que El Universal publicara la columna “Serpientes y Escaleras” de Salvador García Soto en la que señala que Sheinbaum prepara una “licencia” para dejar su cargo y así poder construir su candidatura presidencial.

“La jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha decidido, junto con su equipo de asesores y estrategas de campaña, que es momento de dejar el cargo para poder recorrer el país libremente, aumentar sus niveles de conocimiento a nivel nacional y terminar de construir su proyecto presidencial rumbo a 2024. Para ello, Claudia Sheinbaum Pardo prepara una licencia que enviará al Congreso de la Ciudad de México en julio próximo y ya tiene en marcha una estrategia política para buscar la dirigencia nacional de Morena y, desde ahí, fortalecer su imagen y construir su candidatura presidencial”, se lee en dicha columna.

Sobre esto, Ramírez Mendoza tuiteó “Sobre las especulaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta renuncia de la Jefa de Gobierno @Claudiashein informo que son totalmente falsas”.

“Seguimos 24/7 para lograr la Ciudad de México con derechos y bienestar que todas y todos soñamos”, añadió.

Sin embargo, García Soto continúa al decir que “De acuerdo con fuentes muy cercanas al Palacio del Ayuntamiento, la doctora ha comentado a sus colaboradores de más confianza que la jefatura de Gobierno “ya le está provocando demasiado desgaste” y representa una limitante para poder moverse y visitar otros estados, sin que la cuestionen o la critiquen por descuidar su encargo”.

Hasta el momento, la mandataria capitalina no se ha posicionado al respecto.

HOY NOVEDADES/CDMX