Récord

Luego de que la escudería Ferrari presentó una petición para castigar a Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen de Ferrari en sus triunfos del GP de Mónaco, la FIA decidió no sancionarlos y, en su lugar, ratificó el primer y tercer lugar obtenido respectivamente por los pilotos.

Ferrari argumentó que Checo y Max habían tocado con un el neumático delantero izquierdo la línea amarilla que marca el límite entre la salida de los pits y la pista.

Ante esto, al término de la carrera la FIA citó a Pérez pero, luego de la revisión de los comisarios, se concluyó que el piloto mexicano y el piloto neerlandés no cruzaron la línea amarilla.

Detallaron que ningún neumático de Checo Pérez tocó el asfalto al costado izquierdo de la marca amarilla, el que sí lo hizo fue Max Verstappen, pero fue “parcialmente”, lo que no ameritó sanción.

“Ferrari admitió que los autos 1 y 11, Verstappen y Pérez, no tenían parte de los neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla y admitió que la protesta era infundada, por lo tanto la protesta fue rechazada”, detalló la FIA.

Con estas victorias el piloto neerlandés se queda con 125 puntos y el mexicano con 110 en el campeonato de pilotos.