Infobae

El gobierno de Israel cuenta con cinco peticiones de extradición contra el exdiplomático y escritor Andrés Roemer  por los cargos de violación y abuso sexual, según detalló la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), quien ha realizado estas solicitudes a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Cancillería mexicana.

Los delitos por los que se señala al escritor ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que de ser extraditado no podrá llevar el proceso en libertad.

“Hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés “N”, ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales”.

“Lo anterior, bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país”, informó la fiscal general, Ernestina Godoy.

Sin embargo, recalcó que el gobierno Israelí no ha respondido positivamente a dichas solicitudes.

HOY NOVEDADES/CDMX