Por: Margarita Velarde Talamante

Por difundir fotos íntimas de tres mujeres, Luis Baltazar es el primer vinculado a proceso en Sonora por el delito de Violación a la Intimidad Sexual.

Una de las afectadas fue alertada de la existencia de imágenes de ella en un sitio web, las cuales pudo localizar haciéndose pasar por un varón y en donde encontró a dos amigas y a 18 víctimas más, informó a la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Ante esta instancia se presentaron a denunciar tres personas del sexo femenino quien habían sido compañeras del agresor en secundaria, informó la fiscal sonorense Claudia Indira Contreras Córdova.

Se recibieron tres denuncias, exhiben el mismo modus operandi, en algunos casos las fotos fueron alteradas digitalmente, utilizan sus rostros en los cuerpos desnudos de otras mujeres que eran intercambiados por redes sociales, principalmente de la página red” dijo Contreras Córdova.

En audiencia se le dictó prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria, agregó Claudia Indira.

Según el Artículo 167 TER, de ser encontrado culpable del delito de violación a la intimidad Sexual, podría alcanzar una pena de cuatro a seis años de prisión y una multa que va de 150 a 300 Unidades de Medida y Actualización.