Hoy Novedades. Mónica Ortiz inaugura boutique en CDMX

La marca de moda, diseño y estilo Mónica Ortiz (MO), proveniente de León, Guanajuato, inauguró su primera sede física en la Ciudad de México. La apertura estuvo a cargo de la diseñadora creadora de la empresa, Mónica Ortiz,  y su socia en la capital, Nancy García.

Sarah Bustani. Mónica Ortiz y Nancy García
La diseñadora de moda, Sarah Bustani (izquierda), asistió a la inauguración de la boutique de Mónica Ortiz (centro) junto a su socia en la capital, Nancy García (derecha).

A la inauguración asistieron destacadas figuras del espectáculo, tales como la emblemática diseñadora Sarah Bustani, las actrices Pía Sanz, Adianez Hernández; el exfutbolista José Luis “Parejita” López y el maquillista profesional Oktavio Torres, quienes además de desearles a las empresarias todo el éxito del mundo, aprovecharon para comprar algunas prendas de la colección.

Corte de listón en boutique Mónica Ortiz
Pía Sanz, Oktavio Torres, Adianez Hernández, Nancy García, Mónica Oritz, Sarah Bustani y José Luis “Parejita” López en el corte de listón de MO CDXM

En entrevista para Hoy Novedades, la diseñadora y asesora de imagen guanajuatense, Mónica Ortiz, explicó cómo fue que creó su propia marca, MO, desde hace ya 21 años, un proceso que fue bastante difícil pero satisfactorio, según explica.

“Nosotros en León ya tenemos 21 años con la marca. Tenemos ropa para mujeres, accesorios, zapatos y todo lo que tenga que ver con moda para la mujer. Sobre cómo surgió la idea de crear mi propio sello, es porque desde siempre me ha encantado el mundo de la moda. Me ha gustado mucho enfocarlo a la imagen personal.

“Sin embargo no fue un proceso simple, pues tuve que enfrentarme a diversos obstáculos; el primero de ellos fue ser mamá, pues si bien es una alegría infinita, como mujer te implica mucho tiempo y cuidado con tus hijos, tal vez hasta dejar sueños de lado para estar con tu familia. Ahora que ellos (los hijos) ya son un poco más independientes, me dio mayor libertad para dedicarle mucho más tiempo a mi negocio y a lo que me apasiona.

“Otro obstáculo que tuvimos es que, como muchas, fuimos una empresa que comenzó desde cero, al inicio éramos un negocio muy pequeño y no tuvimos un impulso económico como nos hubiera gustado. Conforme pasó el tiempo fuimos creciendo y ahora tenemos nuestro primer local en la Ciudad de México”, detalla.

Boutique MO en CDMX

Sobre esta expansión de León a la CDMX, Ortiz explica que se dio gracias a que tuvo la fortuna de conocer a Nancy García, una clienta tan apasionada como ella por la moda y la imagen, por lo que no tardaron en convertirse en amigas y posteriormente en socias.

“Fue muy padre y casual. A mi nueva socia, Nancy, la conocí en un seminario, allí poco a poco surgió una amistad y gusto por la moda. Ella comenzó como mi clienta, pero después surgió la idea de abrir una sucursal en la capital”, comenta la guanajuatense.

Colección Mónica Ortiz

En esta tienda ubicada en la calle Coquimbo 693 int.1 Col. Lindavista Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero, se podrá encontrar artículos enfocados exclusivamente a mujeres, tales como ropa, calzado y joyería.

“Manejamos una gran diversidad de estilos. Lo que te puedo decir es que toda mujer que vaya a la tienda va a encontrar algo para ella, no para disfrazarse, sino para potencializar su imagen y proyectar lo mejor de su estilo”, asegura la también asesora de imagen.

Sin embargo, Ortiz hace énfasis en que en MO los y las clientas no sólo van a encontrar artículos o algo que comprar, pues también se les ofrecerá la mejor asesoría y un trato único especializado a detalle a cada comprador.

Adianez Hernández con sudadera diseño por Mónica Ortiz

“Tenemos un trato muy personalizado. En Mo mezclamos moda con imagen personal y el mejor y más exclusivo trato. Nuestro servicio es la diferencia que marca nuestro estilo y el de nuestras prendas. Aquí van a poder encontrar una imagen única basada en un concepto de libertad, estilo y pasión por la imagen”, asegura.

Incluso, la proveniente de León remarca que su marca no toma a la moda como un simple negocio, pues se dice segura de que la clave para vestir y lucir bien es sentirse pleno con uno mismo, un objetivo en el que están dispuestos a ayudar a sus clientes.

“La moda es sacar y proyectar lo mejor de ti pero sin cambiar tu esencia. Eso cuidamos en MO, una imagen con estilo pero equilibrada y completa”, puntualiza.

Por último, Mónica Ortiz explica que aunque esta tienda en la capital del país es un primer paso, en un futuro espera estar presente en cada ciudad, “pero eso lo dictará el destino, vamos paso a paso. Todo puede suceder. Lo siguiente es abrir nuestra página web donde se podrá comprar desde toda la República. Sin embargo, la modalidad de comprar en tienda física es una experiencia totalmente diferente, pues a la gente le gusta estar presente, sentir las prendas, probárselas, ver la calidad, etc., así que los invitamos a que conozcan nuestra sucursal y vivan la experiencia”, finaliza.

Pía Sanz eligiendo outfin en MO CDMX

La incursión en una marca que te hace sentir única

Nancy García, de profesión contadora pública y quien actualmente estudia la carrera de psicología, explica a Hoy Novedades cómo fue el incursionar en el mundo de la moda al lado de la diseñadora Mónica Ortiz y su marca, haciendo énfasis en que más que un negocio, se trata de generar seguridad, confianza y estilo en el autoestima de las mujeres.

“Para ser sincera, hubo un proceso donde yo necesitaba trabajar mi autoestima, y la mejor ayuda la encontré en la imagen, en poder verme bonita, en lucir estilos diferentes. El cómo me veía era también cómo me sentía”, confiesa.

Calzado diseñado por MO

Fue por esta razón que, explica, se decidió por tomar el riesgo personal de emprender en un negocio que le permitiera sentirse bien y al mismo tiempo ayudar a otras mujeres a experimentar la misma sensación. Por esta razón, asegura que en Mónica Ortiz encontró la mejor opción para ello.

“Conocí a Mónica en un evento y desde el primer momento que la vi me llamó la atención cómo vestía. Me sentí reflejada en ella, en su estilo. La comencé a seguir en su página, donde empecé a comprarle varios productos. Empecé a vestir sus diseños y varias mujeres me preguntaban dónde adquiría mi ropa, eso me encantó y desde allí me decidí a poder formar parte de su equipo de trabajo”, cuenta a este diario.

Sobre esta asociación, la contadora dice esperar que el negocio se expanda a más ciudades, pues informa que hay mujeres que cada vez más les piden estar presentes en otros estados de México, a lo que García responde que “ese sería uno de los objetivos. Mónica y yo buscamos llegar a muchas mujeres para ayudarlas a sentirse seguras y hermosas. Tu estado de ánimo es el que refleja cómo eres, queremos ayudarlas con eso”.

Diseños únicos por MO

Para lograr esto se ha dado el primer paso al abrir la primera sucursal de MO en la metrópoli mexicana, pues como bien detalla esta socia, “la Ciudad de México es un lugar mágico. Es el punto medular de poder crecer y expandirnos”.

Además, agrega que “en esta sucursal van a encontrar la línea de belleza, pero también queremos incursionar con otra marca, Image Designer, dedicada 100% a la imagen, y de esta manera poder darle a los y las clientas una mejor asesoría y servicio”, explica Nancy García.

Finalmente, la contadora y ahora emprendedora en el mundo de la moda vuelve a hacer énfasis en la importancia que esta marca tuvo para ella, esperando que la seguridad que encontró en ésta pueda transmitirse a otras mujeres.

“No sólo es lo que vistes, también es cómo reflejas o proyectas tu imagen hacia los demás. Mónica Ortiz y sus colecciones me dan mucha seguridad conmigo misma; el ponerme cada prenda de ella me hace sentir segura y bonita.

Quiero invitar a todas las mujeres a que conozcan MO, no se van a arrepentir, es una marca que te hace diferente, un estilo diferente que te hace sentirte una mujer única”, puntualiza.

Nancy García, socia de MO en la CDMX, realiza la primer venta en la boutique a Adianez Hernández.

Facebook: @monicaortizmx / @monicaortizcdmx
Instagram: monicaortizleon / monicaortizcdmx
Página: www.monicaortiz.mx