Radio Fórmula

El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, murió la madrugada de este viernes a los 87 años de edad, confirmaron fuentes de la empresa. La noticia se compartió a través de un comunicado difundido por la compañía.

“Don Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex”, dijo la firma en un comunicado.la firma de alimentos resaltó que López Rodea consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América.

“Resultado de su perseverancia y exigencia personal, Don Eugenio logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.

Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros. Nuestro profundo agradecimiento por su legado”, dijo Grupo Jumex.

López Rodea fundó en 1961 la marca Frugo, empresa que marcó el origen de Jumex y fue hijo del empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña.

Grupo Jumex es la marca de jugos más grande de América Latina y ha desarrollado también un fuerte desarrollo cultural a través de la fundación Jumex, encabezada por Eugenio López Alonso, reconocido coleccionista de arte y quien en 2014 abrió el Museo Jumex en Polanco.

Con información de: El Universal