20 Minutos

Andrew Fletcher, tecladista y fundador de la banda Depeche Mode, murió a los 60 años, así lo dio a conocer la banda a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento inoportuno de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy Fletch Fletcher”, compartieron.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada o una buena carcajada. Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que lo tengan en sus pensamientos y respeten sui privacidad en este difícil momento”, agregan, en memoria de su amigo y compañero.

Hasta el cierre de esta edición no se informaron las causas del deceso del músico.

Fletcher primero fue fundador de ‘No Romance in China’, donde tocaba el bajo, pero fue hasta la década de los 80 cuando conoció a Martin Gore que formaron la banda Composition of Sound hasta la llegada de Dave Gahan, quien sugirió cambiar el nombre a Depeche Mode.

Un dato curioso es que el tecladista fue el único miembro de la banda que nunca cantó, aunque todas las canciones tenían su notable influencia y estilo.