UNO TV

Mediante una conferencia de prensa virtual, la atleta olímpica Paola Espinosa anunció su retiro de los clavados a los 35 años de edad. Participó en cinco ciclos olímpicos en los que obtuvo la medalla de bronce en Beijín 2008 y la de plata en Londres 2012.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, y tuve 28 años de trayectoria, y fueron momentos muy felices y en cada competencia que me paré tuve una medalla. La verdad estoy muy contenta con toda la historia que escribí, y eso hice siempre con mucha ilusión”, declaró Espinosa.

Sin embargo, la bajacaliforniana también hizo saber su descontento hacia la administración de la CONADE, dirigida por Ana Gabriela Guevara, aunque destacó que las diferencias entre ambas no influyó en su decisión.

“Yo si hice todo lo que quise. No me quedé con una espinita clavada ya que estoy muy feliz porque me paré en un campeonato del mundo con las mejores del mundo y tuve clavados de 10, dos fueron perfectos, me hice campeona del mundo, doble medallista olímpica, campeona centroamericana, panamericana, en copas del mundo, series mundiales. Así que siento mucha alegría, mucha emoción y ahora veo la plataforma y me digo que yo podía hacer ese clavado que ninguna otra mujer en el mundo realiza, así que no existe esa espinita clavada”, finalizó.

HOY NOVEDADES/DEPORTES