Palacio Nacional

La Presidencia de la República destinará un máximo de 370 mil pesos para eliminar fauna nociva, como ratas y ratones, de Palacio Nacional y todos sus inmuebles. La licitación para esto se entregó a la empresa Sanycontrol S.A. de C.V., al señalar que “reúne los requerimientos solicitados, al ser quien puede proporcionar el servicio con las condiciones características y calidades requeridas”.

En el documento se especifica que los montos adjudicados a ejercer serán de 148 mil pesos y un monto máximo de 370 mil en ambos montos. La vigencia del contrato comenzó el 11 de mayo y culminará el 31 de diciembre de 2022.

En la licitación se indicaba que se aplicarán cebos y dispositivos para el control y erradicación de esta fauna, enfocándose en ratas, ratones y todo tipo de roedores. Los materiales que se utilizarán para esto deben evitar la contaminación de agua y alimentos que afecten a las personas dentro de las instalaciones o edificios adyacentes.

Presidencia de la República señala que se tendrán que retirar los cadáveres de roedores y los cebos obsoletos, sustituyéndolos cada vez que se requiera. Además, la licitación incluye el servicio de fumigación para termitas, abejas, escarabajos, polillas, palomas y murciélagos.

La empresa contratante deberá cumplir con la norma NOM-256-SSA1-2012 que regula las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos y personal dedicados a los servicios urbanos de control de plagas mediante plaguicidas.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO