MOTORLAT

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco al obtener el primer lugar en el podio. Asimismo, es la primera vez que el piloto de la escudería Redbull obtiene dicho sitio en toda su carrera dentro de la F1.

Debido a la lluvia que azotó la carrera desde la primera vuelta, la competencia realmente inició en la tercera vuelta con la mayoría de autos con llantas de lluvia extrema.

El mexicano, que inicio el Gran Premio en el tercer sitio, escaló a la segunda posición después de la vuelta 17, cuando Carlos Sainz todavía se mantenía líder.

El de Guadalajara recortó en cuatro vueltas una desventaja de 8 segundos y para la vuelta 21 se encontró a menos de dos segundos de Carlos Sainz, ventaja que se perdió cuando en el giro 27 Mick Schumacher chocó y se ordenó el virtual safety car, pues dos giros después se mostró la bandera roja y Checo perdió la ventaja sobre todos.

Sin embargo, después de 20 minutos los bólidos salieron nuevamente con safety car y tras dos giros el tapatío volvió a tomar la ventaja. Para la vuelta 36 comenzó el cronómetro para el final de las 3 horas reglamentarias.

Aunque el español intentó quitarle el primer sitio a Pérez en todo momento, con 27 minutos por correrse, Ferrari comenzó a perder rendimiento.

Pérez soportó los ataques de Sainz, quien en momentos sólo lo diferenciaba por.411 décimas, pero no fue suficiente para superar al mexicano, por lo que en la última vuelta Pérez vio su sueño cumplido y obtuvo la bandera de cuadros con el primer sitio.

Checo escribió su nombre en lo más alto de la historia con su tercer triunfo en el Máximo Circuito y siendo el quinto piloto latinoamericano en subir a lo más alto de Mónaco.

El momento más emotivo fue cuando se tocó en vivo el Himno Nacional Mexicano, pues Checo no pudo contener el llanto de emoción.

“Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó tras cruzar la meta.

Por su parte, Max Verstappen, coequipero del mexicano, señaló que está “muy contento por Checo, que lo ha hecho muy bien”.

HOY NOVEDADES/DEPORTES