Por: Margarita Velarde Talamante

Debido a la escasez de agua en la capital de Sonora agravada en los últimos días por las altas temperaturas, es obligado contemplar la desalinización de agua, como una solución definitiva, dijo el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

EL mandatario estatal dijo que tuvo acercamiento con el alcalde de Hermosillo Antonio Aztiazarán y de manera conjunta trabajan para buscar una solución.

Obviamente la desalinización de agua será un recurso obligado para Hermosillo, porque la crisis del agua ya nos alcanzó a todos, no obstante que en el sur del estado hay presas muy importantes, cada vez se limita más la posibilidad de que las actividades normales de esa región transcurran con normalidad”, dijo el gobernador Alfonso Durazo.

Reconoció que el Acueducto Independencia es una infraestructura que ha prestado un servicio insustituible para Hermosillo, sin embargo no se puede construir de un día para otro una obra de esta magnitud.

Tenemos que avanzar, tenemos que contemplar obviamente la desalinización y no sólo para Hermosillo”, agregó el mandatario estatal.

En Hermosillo la zona norte resulta mayormente afectada por la falta del servicio o la baja presión, al respecto el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna mencionó que es lamentable que por cuestiones políticas se castigue a los ciudadanos.

En la administración pasada de la alcaldesa Célida López, la alcaldesa propuso el acuaférico, pero en el Congreso del Estado los diputados ahorcaron a los ciudadanos rechazando un proyecto que en estos momentos nos estaría beneficiando”, puntualizó Peinado Luna.