Por: Margarita Velarde Talamante

Frente a un ambiente de temor que dejó la reciente balacera ocurrida en una primaria de Texas en la que un joven asesinó a 19 alumnos y dos maestros, un integrante de una banda de rock, se introdujo al campus de la Universidad de Sonora con un arma y circuló fotografías para anunciar sus videos.

Las fotos en redes sociales alarmaron a la sociedad, las cuales muestran al individuo de pelo largo cargando un arma de cañón largo y que fueron utilizadas para el video llamado “Introducción a la Quemadera” de NecroMorfo Band, publicado en YouTube el martes pasado.

En este video, el integrante de la banda anuncia un contenido en su plataforma en el que pretenden instruir sobre el uso de las criptomonedas.

Nosotros te vamos a decir cómo hacer dinero”, dice la narrativa, mientras se observa al joven maniobrando el arma.

La vida real es muy complicada. Pues miren; háganse de cuenta que va haber una quemadera. Nosotros tenemos un plan y estamos deseosos de platicárselos a todos ustedes, expresa el sujeto.

El material dura 2 minutos y fue videograbado en áreas como el departamento de Química y Metalurgia, el departamento de Minas e Industrial, el Estadio Miguel Castro Servín, las inmediaciones del estacionamiento multinivel y a espaldas del departamento de Matemáticas.

Debido al revuelo que causó, después el músico aclaró que se trataba de un arma de aire, sin embargo, las autoridades de la Universidad de Sonora informaron que iniciarán una investigación y de tratarse de un alumno de la institución, aplicarán un castigo ejemplar, dijo el encargado de Comunicación Social del alma máter, Luis Mendoza.

En las plataformas de la banda, algunas personas hicieron comentarios de inconformidad con la acción del músico.

Jesús Javier Amavisca Valenzuela:

Entiendo el querer promocionar tu banda, pero no sean pendejos de hacer este tipo de cosas después de tanto ruido con la masacre que pasó en Texas, no sean imprudentes morros”.

Maria Mazon Jaramillo

Armaste un desmadre en la Uni bro, te pasas”

Las autoridades del alma máter, darán información a detalle este lunes.