Por: Margarita Velarde Talamante

Luego de dos años de celebrarse de manera virtual, las graduaciones de todos los niveles escolares se reanudarán en el Estado, con restricciones correspondientes a los protocolos sanitarios por el Covid-19, anunció la Secretaría de Educación y Cultura.

Debido a la vacunación alcanzada en la población estudiantil, como un avance hacia la nueva normalidad, la dependencia consideró la aprobación de las ceremonias con medidas obligatorias.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Aurelio Grageda Bustamante indicó que dichas ceremonias deberán cumplir con medidas como la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de la temperatura, entre otras indicaciones.

Y como recomendación deberán realizarse en espacios abiertos o con suficiente ventilación, por lo que recomendó que se lleven a cabo durante las mañanas o por las tardes, aprovechando la infraestructura escolar, como son las canchas cívicas de las escuelas.

La Asociación Estatal de Padres de Familia que encabeza Cecilio Luna, apoyó la medida y les hizo el llamado para realizar las ceremonias en el mismo plantel escolar.

Les pedimos tanto a los papás y mamás que se acerquen con los directores y obviamente podamos gozar de estas festividades pero con un saldo blanco que no haya nada de contagios y que sigamos las medidas sanitarias”, dijo Cecilio Luna.