El Economista América

Mark Esper, quien fuera secretario de Defensa durante el Gobierno de Donald Trump, comentó que el expresidente propuso “disparar” contra los asistentes de las protestas antirracismo que se dieron durante el 2020, la mayoría de ellas a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd.

Según el libro “A Sacred Oath” que publicará Esper el próximo 10 de mayo, Trump estaba molesto por dichas manifestaciones, al grado de que, bastante irritado, preguntó en el Despacho Oval:

¿No puedes sencillamente dispararles? Dispárales a las piernas o algo así”.

A esto, Esper comentó que “La buena noticia: no fue una decisión difícil (no seguir la idea). Lo malo: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin montar un lío, que era lo que yo estaba tratando de evitar”.

Ya anteriormente en un libro publicado en agosto de 2021, el periodista Michael Bender también afirmó que, en varias ocasiones, el multimillonario había propuesto disparar contra los manifestantes.

El 1 de junio de 2020 se realizaron manifestaciones en los alrededores de la Casa Blanca por el asesinato del afroestadunidense George Floyd, en Minneapolis (norte), a manos de un policía blanco que lo asfixió al mantener su rodilla presionada sobre su cuello.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO