Luego de las crisis que se vivieron en todo el mundo, uno de los sectores más afectados fue el educativo, sin embargo, el Gobierno de Sonora aseguró que apoyará a jóvenes de nivel superior.

“Con el ritmo de recuperación que se tiene de las finanzas públicas estatales, el Gobierno de Sonora tendrá la posibilidad de pagar la inscripción del alumnado de educación superior pública”, expresó Alfredo Durazo.

El gobernador informó que existe un fondo de 508 millones de pesos para becas y detalló que 400 millones provienen del recorte que se hizo l presupuesto del Congreso del Estado.

“He hecho el compromiso de que el programa de becas va a tener 750 millones de pesos para el próximo año, de tal manera que voy a llegar en algún momento a contar con los recursos suficientes para pagar la inscripción de todos los estudiantes de educación superior, educación pública de nivel superior en el estado de Sonora, ese es el objetivo, esa es mi meta, y voy a conseguirlo”, aseveró el mandatario estatal.

Asimismo, destacó que ya se han entregado becas a estudiantes de la sierra sonorense y de Hermosillo, y que próximamente se hará lo mismo en Ciudad Obregón para que más jóvenes puedan continuar con sus estudios.

EL NOVEDADES/SONORA