Concluyeron obras de electrificación en la comunidad de Nácori Chico que, durante años, estuvo desconectada de las líneas de energía.

El gobernador sonorense, Alfonso Durazo, comentó que la comunidad de Tecoriname, ubicada a 46.5 kilómetros de Nácori Chico, era prioridad para su gobierno, debido a las condiciones en las que prevalecía.

La situación de rezago fue subsanada con la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron la rehabilitación de la infraestructura para llevar energía eléctrica a dicha comunidad.

Al respecto, Durazo Montaño comentó: “La llegada de condiciones de dignidad y bienestar para las familias sonorenses más necesitadas es una muestra de que el estado se convierte en una tierra de oportunidades”.

Asimismo, el titular de Sidur, Heriberto Aguilar Castillo, expresó lo siguiente: “Después de muchos años de que se había detenido el avance de la electrificación, la comunidad encontró eco en un gobierno sensible y la primera indicación fue que se resolviera el problema de la energía eléctrica, nos pusimos a trabajar y encontramos soluciones en conjunto”.

EL NOVEDADES/SONORA