En un evento al que acudieron el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, y José Alfonso Iracheta Carroll, titular del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), fueron entregadas 900 escrituras de vivienda a familias triquis, del poblado Miguel Alemán.

Se aseveró que el objetivo de esta iniciativa es que las familias tengan certeza sobre su patrimonio y abrir las puertas a la gestión de servicios de urbanización primordiales.

Se puntualizó en el hecho de que muchas familias han luchado durante años para obtener la propiedad legal de sus predios, sin embargo, los altos costos les imposibilitaban la realización de los trámites.

Por ello, el mandatario aseguró que su gobierno no obedece a afanes recaudatorios, sino a la misión de ayudar a los que más lo necesitan y agregó: “La buena noticia adicional es que tenemos 70 mil escrituras más en curso que van a beneficiar a 70 mil familias sonorenses, que tienen décadas, 20, 30 años esperando las escrituras”.

Iracheta agregó que por parte del Gobierno de México se autorizó un recurso de siete mil 500 pesos por cada familia beneficiada, para destinarlo a la gestión de servicios públicos.

EL NOVEDADES/SONORA